Moda: De caza por las semanas de la moda

Estoy tan frustrada. Han sido, o están siendo más bien, las semanas de la moda, para la temporada primavera-verano 2017. Y yo he estado súp...

Estoy tan frustrada. Han sido, o están siendo más bien, las semanas de la moda, para la temporada primavera-verano 2017. Y yo he estado súper ocupada con eso de empezar el curso y demás. Así que aunque llega tarde este es mi pequeño resumen. 

No he podido recoger todo lo que me gustaría, así que he elegido uno o dos conjuntos de algunos de los desfiles que más me han gustado. Se me han quedado muchos atrás pero es que si no esto iba a ser más largo que mi lista de cosas por hacer. Haré la reseña de la pasarela de Nueva York en este post y de la de Milán en otro que espero poder subir pronto. La de París tardará un poco más porque todavía no ha empezado (y me muero de ganas porque lo haga).

Manos a la obra. Voy a empezar por mi favorito de esta temporada, el desfile de Marc Jacobs que me ha vuelto loca. Me encanta el estilo urbano de las rastas de colores y la sudadera ancha  mezclado con la inocencia de los calcetines largos estampados y el vestidito blanco romántico. Es un look que pretende ser dulce pero rompe con todo, sobre todo con la ayuda de las mega plataformas. Me chiflan esos zapatos ¿os lo he dicho ya? Por que no suelen ser muy incómodos, por que me regalan unos centímetros, porque pegan con casi todo... Además que Taylor Hill lo lleve le suma porque ella tiene una cara muy dulce, como de niña y le da un cierto aire infantil.


Ídem, de ídem, lo adoro, la falda, el pelo blanco glacial a juego con los zapatos resaltando el tono de la chaqueta. Es puro amor e inspiración. Me siento feliz cuando encuentro cosas tan maravillas, por eso estoy enamorada de este mundo.


Los siguientes son de Proenza Schouler. Me gusta el juego de formas asimétricas con la contraposición de blanco y negro. Es vestido con cierto aire de ligereza y movimiento que te invita al verano.


De este me ha llamado la atención, aparte de lo maravillosamente construido que está, es la combinación de tendencias como las mangas con volumen, el estampado geométrico, los bordes rematados con plumas, que también lo veremos en Prada, el chocker y como no, las sandalias de plataforma. Toda una lección de estilo.


Coach dio una lección de estilo urbano, en un escenario bastante evocador lleno de coches oxidados, como aparecen en la foto. Una genialidad. Me gusta la mezcla del cuero de la chaquetilla con la sutil tela del vestido transparente en rojo. Es un tipo de vestido que me gusta porque deja entrever lo que hay debajo. Y la corona del conjunto son esos increíbles zapatos rojos que reclaman el protagonismo. 
La segunda es parecida, con la diferencia de la chaqueta de cuero, pero sobre todo, lo que me ha llamado la atención son los colores del vestido, entre el verde, el amarillo, colores de verano que te recuerdan a fruta y refrescan la carga de negro y aportan liviandad.



Rodarte es pura magia. La blusa es absolutamente perfecta en cada pequeño detalle. Ente más encajes, bordados, volantes, etc lleve, mejor. Queda muy bien con los pantalones palazzo con doble cinturón, otra tendencia de este año. Y el maxi pendiente, cosa que adoro, soy seguidora acérrima de llevar un único pendiente que capte toda la atención.


Como acabo de decir (ejem) soy fan de los encajes, los tules y todo todo esto, así que este conjunto, con su cuello, sus volúmenes, sus transparencias y su toque barroco, es genuino.


Termino con Altuzarra y su canto a la feminidad. Un desfile plagado de volantes y escotes de pico, como invitando a bailar salsa por las calles. Me gusta el toque "dark" de las medias que contrasta con los delicados colores pastel del vestido. Por cierto quedaos con el detalle del cinturón en la marcando cintura, tendencia que viene fuerte.



Y como no podía ser menos, me tenía que despedir (oh sí) con este vestido pre-cio-so de (y aquí va mi chiste interno) limones (pausa para la risa). Y no solo porque es puro verano en toda regla, es azul y amarillo, es vitalidad, es frescura y es pura alegría. Me ha encantado, ahí lo dejo.


Y esto es todo, hay mucho más pero no me quiero poner en plan coñazo que me emociono. Yo me he visto casi todos enteritos y ya me he empapado bien y he tomado nota de lo que viene y de que se va a quedar con nosotros. Así que seguiré disfrutando de las semanas de la moda un poquito más, porque viene París (¡oh la la!) y porque se me está cayendo la baba día a día con el Street Style, bueno y también estoy muriendo un poquito de envidia. Espero que os hayan gustado, y volveré pronto con más. Esta moderna ( de pueblo) se despide por hoy.



Quizas te interese

0 comentarios