Fashion Week
Milán
Moda
París
Moda: Cuando te enamoras
lunes, octubre 10, 2016
Últimamente estoy escribiendo poco, lo sé. Pero el haber empezado las clases me tiene consumida, no tanto temporalmente como físicamente, estoy agotada. Solo tengo que decir que me he pasado el fin de semana con unas agujetas increíbles, igual que si me hubiese atropellado un camión. La banda sonora de estos días en mi casa ha sido: ¡Ay! ¡Ah! ¡Auuu! etc, etc.
Por lo que he decidido hacer un resumen rápido de las dos Fashion Week que me quedaban, Milán y París, porque además, tengo muchísimo material e iban a ser dos post larguísimos, lo siento pero me gustan demasiadas cosas. Tengo la carpeta de descargar el móvil llena, sobre todo de Valentino y Alexander McQueen.
Tengo que decir que me ha parecido una broma cósmica, que justo este año que tengo Esgrima, la nueva colección de Dior se inspire en ella. La moda nunca me defrauda, bueno miento, hay ocasiones en las que sí. El ejemplo más claro de ello, ha sido el desfile de Yves Saint Laurent que estrenaba diseñador. No me ha convencido, de hecho me pareció un poco soso, en mi opinión claro está.
El primero tenía que ser sí o sí Valentino. Ahora que Pierpaolo se ha quedado sin su otra mitad creativa, que ha emigrado a Dior, tenía que conseguir gustar por él mismo y vaya si lo consiguió. Me ha dolido tener que escoger uno solo de sus vestidos, porque los adoro todos.
Y aquí tenemos a la susodicha, la nueva colección de Dior ideada por Maria Grazia, he obviado la parte referente a la esgrima, no porque no me guste, si no porque no me podía resistir a este vestido con las botas de cordones, es una mezcla muy interesante.
Este es de Emporio Armani y simplemente me encanta, sobre todo porque el peinado sublima todo e conjunto.
El rojo va ser un color importante esta temporada, en zapatos y en vestidos, como en estos dos. Este tan ochentero es de Isabel Marant y queda estupendo con esas sandalias que lo resaltan todavía más.
He escogido este traje de Louis Vuitton porque me ha llamado mucho la sobriedad que transmitía al lado de otros vestido súper sexys que había en la colección y por el detalle de sensualidad que le da el top que asoma debajo. Yo no uso trajes, pero si los tuviera que usar uno así me encantaría, se saldría de lo típico.
Pocas cosas puedo añadir a este vestido de Balmain, creo que el solito lo dice todo, es tan depurado, elegante, sensual y armonioso. Ala ya lo he dicho.
Ayer mismo estaba viendo una peli de los noventa, tenía yo tres añitos cuando se estreno y veía la cintura baja, con la camisetas por encima del obligo y pensaba que echaba de menos algo así, porque, si tienes la barriga plana, hacen una silueta muy bonita y muy sexy también. Entonces llega Versace y me lo trae de vuelta. Lo que os decía que la moda es maravillosa.
Y el lado retro viene desde Miu Miu, si no fuera porque estoy cansada de tanto calor, que en Sevilla no quiere abandonarnos, exclamaría eso de: ¡verano vuelve ya! porque esto lo pide a gritos.
La nota de humor no puede venir de otro que no sea Moschino. Por Dios, cuando la vi fue un shock, la muñecas de papel con la que jugaba cuando era niña y empezaba a encantarme eso de la moda, los vestidos y los complementos había vuelto a mí. Una verdadera genialidad, porque están súper conseguidos todos los destalles para que parezca que tiene volúmenes.
Y aquí, viene mi pieza de amor incondicional. Ya lo he dicho al principio, si hay dos firmas de las que estoy enamorada es de Valentino y de Alexander McQueen. El vestido no puede ser más perfecto, la tela, el bordado, parece que esté vivo, ese remolino que forma en los pies de la modelo y casi parece una nube de polvo que se levanta cuando ella pasa, es mágico, tan mágico que si te fijas asoma del encaje más delicado una bota que rompe el equilibrio y lo sublima todo. Mi pecho se llena de suspiros ante la idea de vestir una pieza tan delicada con unas botas grunge como esas. Como decía, perfecto.
Y con esto digo adiós a unas semana de la moda muy interesantes, hasta la próxima. Esta moderna (de pueblo) se despide de nuevo.
0 comentarios