Compras: Encorsetadas

¿Os habéis fijado en la nueva plaga que asola las tiendas? Me refiero al corset, que ha vuelto a nuestras vidas para quedarse si o sí. Para...

¿Os habéis fijado en la nueva plaga que asola las tiendas? Me refiero al corset, que ha vuelto a nuestras vidas para quedarse si o sí. Para empezar no hay escaparate de Zara que no tenga un modelito con uno de ellos. De hecho, tanto es así que ya vienen incorporados en las camisetas, blusas y vestidos por si la versión cinturón no te convence. 


La gran culpable de esto en Prada que sacó para la temporada otoño invierno del año pasado la mayoría de sus abrigos atados con corset, y como no, nuestro amigo Inditex ha estado rápido y no ha tardado en copiarle la idea de Miuccia. He de decir que esta es de mis opciones favoritas en blanco y como cinturón, aunque igualmente lo hay en negro con otros tejidos y formas. 


Zara es la que más ha apostado por esta tendencia llevando el concepto corset más allá del cinturón e incluyendolo en otras prendas, como por ejemplo este pantalón que todavía no está a la venta pero que he visto en las modelos de la web. Transforma un culotte básico negro en una prenda más original y algo novedosa. 


Y para terminar con Zara esta camiseta que lo trae color rojo por si estáis hartas de los típicos blanco y negro, además incluye en detalle de las flores bordadas. Realmente es un buen modo de darle un toque más atrevido a una simple camiseta de manga corta.


En Mango, aparte del susodicho cinturón, tenemos esta falda preciosa en color crudo de su colección Commited en la que han sacado tejidos respetuosos con el medio ambiente, por lo que está hecha con algodón reciclado. Es asimétrica y tiene los bajos un poco desflecados y aunque no tiene un corset 100%, vemos la inspiración en el detalle de las cuerdas que ajustan la cintura.


Cerramos con este corset tan espectacular de Asos que he visto a varias bloggers en Instagram, de hecho está agotado. Va cerrado por la parte posterior por lo que ha simple vista da la sensación de que es un top palabra de honor, pero no. Me encanta el diseño a rayas y el detalle de los nudos. Hace que cualquier look con una simple camiseta de algodón sea algo mucho más sofisticado.


¿Caeremos en esta nueva plaga fashionista o morirá por sobre exposición? Yo diría que esta tendencia a venido a reemplazar al todo poderoso terciopelo que nos ha inundado este invierno así que vamos a tener para rato. Aunque tiene una pega y es que no resulta del todo cómodo eso de ir tan apretada, que si vas a estar de pie vale, pero cuando te tengas que sentar y asome la tripilla puede que te corte un poco la respiración... En fin ya veremos como funciona. Esto es todo por hoy, feliz domingo soleado, no sabéis lo contenta que estoy de poder terminar un post sin hacer referencia a la lluvia o al frío. Esta moderna (de pueblo) se despide de nuevo.

Quizas te interese

0 comentarios