Hoy traigo una lista de los productos con los que cuido mi pelo. Cualquier persona que me conozca un poco sabe que soy una loca de los champús, tengo un millón. Y eso es porque no es fácil dar con el adecuado.
Es muy importante que dejen el pelo bien limpio, yo lo tengo bastante largo y mucha cantidad y más de una vez me ha pasado que un champú no me llegado a todas las partes del cuero cabelludo y lo ha dejado graso. Odio esa sensación. También tiene que darle brillo y suavidad, mi pelo tiende a encresparse a veces y no me gusta ir por ahí con la melena de un león. Además debe hidratarlo, un pelo seco es tan malo como un pelo graso, bueno, el graso lo puedes lavar más a menudo y el problema se va, pero el pelo seco llegado cierto punto solo puedes cortarlo. Pero, aquí no acaba la cosa y es que soy una obsesa del olor del pelo. Mi pelo es en cierto modo mi identidad me gusta que huela a mí, un olor que la gente identifique conmigo. Por eso siempre estoy buscando champús y acondicionadores que le aporten ese olor delicioso. He aquí la lista que tras muchos años de prueba he conseguido. No digo que sea la definitiva, pero por ahora me funciona:
1. Champú Miracle Hydration de Aussie. Huele a chicle Boomer, en serio, es así. Me deja el pelo súper limpio y bonito y huele de maravilla, llevo con él desde el año pasado y ahora que se me está acabando el último bote de mi pedido, pienso comprarme más. He probado el nuevo Low Champú de L'oreal pero me da la sensación de que no me deja el pelo limpio.
2. Crema suavizante Pure Color de L'oreal. Huele a menta y eso no es un pro del todo porque la menta no es algo que me guste mucho, pero da sensación de frescor y eso es genial. Además no tiene sulfatos y es específico para cabellos teñidos y secos, es decir, como el mio.
3. Daddy-O de Lush. Es un champú violeta (champú para cabellos teñidos de rubio). Lo que hace es que el rubio no se vuelva anaranjado y le da brillo. Subí a Instagram Stories un vídeo en el que los recibía la semana pasada, así que todavía no puedo dar un veredicto 100% pero de momento me va bien y huele genial a violetas, me encanta el olor a flores. Además están hechos a mano, no está testado en animales y su botella está hecha de plástico reciclable. Por lo que aparte de tener un pelo estupendo estás siendo respetuosa con el medio ambiente.
4. American Cream también de Lush. Con un olor delicioso a vainilla que dura días me deja el pelo súper suave e hidratado. Es un acondicionador a base de ingredientes frescos con las mismas características que el anterior porque son de la misma marca. Además cuando hice el pedido me trajeron una cuantas muestras de regalo, tengo que probarlas y ver los resultados.
De momento no tengo una mascarilla en sí que me encante. A veces, cuando tengo tiempo me las hago caseras de estás que busco por Internet para darle brillo a mi pelo o para hidratarlo. Eso lo he aprendido de mi madre que es muy fan de las cosas naturales y de hacerse mascarillas ella misma. Lo próximo que quiero probar son los aceites esenciales para el pelo, pero todavía tengo que investigar a ver cual me gusta, eso lo dejo para otro post.
Esta semana es un poco extraña porque estamos de Feria aquí en Sevilla, por eso este post a mitad de semana, y porque Fran me lleva de viaje sorpresa (quiero decir, que no sé adónde vamos) mañana. Así que no podré escribir el fin de semana. Os contaré dónde hemos ido y que hemos visto en el siguiente post, y a través de Instagram. Disfrutad de la Feria los que estéis en Sevilla. Esta moderna (de pueblo) se despide una semana más.
0 comentarios