Opinión: Los imprescindibles del verano

Hace unos días comencé a pensar qué cosas son imprescindibles en una maleta para ir a cualquier parte este verano. Esas prendas que sabes qu...

Hace unos días comencé a pensar qué cosas son imprescindibles en una maleta para ir a cualquier parte este verano. Esas prendas que sabes qué te salvaran cualquier momento por qué te quedan muy bien y pegan con todo, da igual si vas a la playa o a tomar algo por ahí. Prendas cómodas y con un toque relajado que van perfectamente con la época estival.



Bien, pues está es una pequeña lista de las prendas que no faltarían en mi maleta para un fin de semana:

1. Un vestido, pero no cualquier vestido, uno que grite buen tiempo y verano a los cuatro vientos, que sea fresquito y que con solo colarlo ya estés vestida ¿acaso hay placer mayor que vestirse en un segundo con una sola pieza cuando el calor aprieta? He elegido este de Zara con cuadros vichy en amarillo, un color cálido pero suave a la vez, que con el toque de los volantes tiene un aire juvenil y desenfadado que me encanta.



2. Unas sandalias. El verano es para las sandalias y eso es así, nada de tacones, bailarinas o zapatos cerrados. Hay que enseñar los pies y como las chanclas de piscina están de moda, pues que mejor que una de estas. Son cómodas, originales, llamativas y se pueden mojar, el zapato del verano por excelencia. Por cierto, que la culpable de este revival no es otra que Miuccica Prada, a ella tenemos que agradecerle que este zapato que usábamos cuando eramos pequeños haya vuelto a nosotros.


3. Unos shorts, siempre. No se pueden entender las vacaciones sin unos. Ya lo comenté en el anterior post, un bañador con unos shorts y estás vestida, son una prenda muy versátil y que combina con todo, además dependiendo de que zapatos o que parte de arriba te pongas sirven para el día o para la noche. Estos son de Zara con tiro alto, para mí el que mejor sienta y anchos, para no tener que ir embutidas.


4. Un top. Como complemento a lo anterior viene genial, porque son fresquitos y quedan muy bien con todo. Además, si hay una época en la que haya que llevarlos sin duda, es esta. El top es de Mango, con un nudo y escote corazón, que favorece mucho y estampado de mini cuadros vichy.


5.Un sombrero. Yo personalmente no puedo pisar la playa sin uno, no soporto el sol en la cabeza, pero además de protegerte del sol también da sombra a la cara, que es muy importante para que no salgan manchas, es un accesorio genial para completar un look y darle el toque final. Este año hay mucha variedad en todas las tiendas, pero los que más se llevan son los que tienen un mensaje escrito, como este de Pull and Bear en el que se lee "worried".


6. Unos pendientes. Adoro los pendientes, no suelo usar muchos accesorios, ni pulseras, ni collares, pero los pendientes me encantan, sobre todo si son grandes y llamativos, son mis preferidos. Así que siempre viajo con mi bolsita de pendientes, porque ellos si que cierran un look y lo transforman totalmente. En Mango suelen tener unos muy originales, he escogido estos de lentejuelas de su web.


7. Un pañuelo, un coletero o una bandana para el pelo. Esta ultima esta muy de moda este año y se ven en la mayoria de las tiendas, aunque la propuesta que me ha gustado de verdad es la de Zara con unos pañuelos pequeños para atar el pelo a modo de top knot. Es bonito, es útil y es fresquito, porque cuando hace calor lo primero que te sobra es el pelo. Además, con el viento en la playa se enreda y se moja y es una lata, así que es mejor tener siempre algo a mano para recogerlo, y si es algo bonito mejor.


8. Un bañador o un bikini, por supuesto, pero como ya hice un post sobre esto la semana pasada no voy a pararme a comentarlo, pero uno tan chulo como el que se ve en la foto de portada vale, un bañador rojo con mensaje, que es tendencia este verano. O este bikini de terciopelo azul de Pull and Bear.


Y hasta aquí la lista, podría haberla hecho más grande, pero me he querido quedar en los imprescindibles, porque sino me pasa como cuando hago la maleta, que la lleno de "por si acasos" y esto se hace más largo que un día sin pan. Esta moderna (de pueblo) se despide una semana más.

Quizas te interese

0 comentarios