Moda: Lo nuevo de Zara

La semana pasada Zara sacó su campaña otoño-invierno 2017. No sé si os hace tanta ilusión como a mí. Me encanta verla y ya la estaba esperan...

La semana pasada Zara sacó su campaña otoño-invierno 2017. No sé si os hace tanta ilusión como a mí. Me encanta verla y ya la estaba esperando con ganas, porque en ella vemos lo que vendrá, las tendencias que van a pegar fuerte en la nueva temporada y esas prendas que van a estar en todas partes.


Después de verla y analizarla he sacado en claro unas cuantas cosas, una campaña de colores oscuros, con clara tendencia militar, que grita invierno, sobriedad y elegancia. Ha contado con un gran fotógrafo como Steven Meisel para inmortalizar los looks, como ya hizo el temporada pasada. Y sin más rodeos vamos a ello.


Como ya decía antes predominan el negro y el azul. Vestidos a media pierna de tul o de seda, medias tupidas y botines con punta afilada. Boinas con visera que preveo se agotaran en dos segundos y con las que espero hacerme con una porque me encantan y llevo dos años intentando cazarlas. Soy muy fan de los sombreros y gorras. Por cierto, no sé si os habéis fijado pero los chockers no nos abandonan, aunque ahora son un poco más sofisticados y elegantes y menos noventeros.


Botones, botones y más botones es lo que va a ver este otoño según Zara, porque aparecen en casi todos los looks. Como en este abrigo de doble botonadura, muy presente también en otras imagenes. Marcado carácter militar, ya que las prendas parecen uniformes reinventados. Piel, o polipiel y gran importancia para los cuellos. 


Completamente enamorada estoy del traje de chaquetilla corta azul con falda, una autentica preciosidad para ir a la oficina y que le da un toque original al clásico traje de raya diplomática. Como no con doble botonadura en las dos partes. Las gorras muy presentes en los looks ¿nueva plaga a la vista? Y por supuesto botas con cordones que serían ideales si no tuviesen tanto tacón, porque para el día a día pues como que no. 


Y ahora que estamos en plena temporada de Juego de Tronos no podemos decir que "Winter is coming", por que sin duda "Winter is here"  con estos abrigos que parecen inspirados en la serie. Me recuerdan a los que llevan los Stark o John Snow en sus andanzas con los salvajes. Así que nada, abriguitos de pelo con vestiditos transparentes que es normal porque con eso en diciembre te congelas, por eso hay que tirar de pieles (falsas, por supuesto).


El toque blanco lo pone la lana, con esta especie de chaleco extraño combinado con una chaquetilla, con botones en las mangas. Y una falda de encaje y seda, que es una pena que se vea tan poco porque tiene muy buena pinta. Tendencia para este otoño que se ha visto mucho en pasarela es la de combinar tejidos más bastos o casuales como la lana, el denim o el algodón, con telas más sofisticadas como la seda, el tul o el encaje. Haciendo que vestidos de noche pasen al día a día.


Termino el repaso de lo que vendrá este otoño con una tendencia que se ha visto mucho en las semanas de la moda, los cuadros. Un conjunto ideal este con falda de pachtwork y americana que parece sacada del uniforme de una universitaria de la Ivy Ligue. Y por cierto botones hasta en el bolso. 

Faldas cortas, medias tupidas, colores neutros, abrigos de pelo, botones, gorras, trajes militar... Una campaña que deja con muy buen sabor de boca y con ganas de que llegue el frío (bueno que llegue, pero no pronto). Gran adelanto para el otoño invierno 2017. Esta moderna (de pueblo) se despide de nuevo, espero que os haya gustado la campaña tanto como a mí.



Quizas te interese

0 comentarios