Reflexión: Mi futuro. Curso en Conde Nast

Futuro. Futuro es una palabra que da miedo. Todos pensamos sobre él, de hecho la mayoría del tiempo estamos preocupándonos más por el futuro...

Futuro. Futuro es una palabra que da miedo. Todos pensamos sobre él, de hecho la mayoría del tiempo estamos preocupándonos más por el futuro que por lo que estamos viviendo, pero es inevitable. Después de haber terminado mi tercer año en la ESAD (incluso con buena nota por cierto) y encaminarme hacia el último año no puedo dejar de  pensar sobre lo que vendrá después. Tengo claras dos cosas: me encanta la moda y me encanta escribir, de hecho me expreso mucho mejor por escrito que en palabras. Así que, no dude en inscribirme en el curso de CONDE NAST (la editorial de Vogue, GQ, Glamour...) sobre "Cómo ser un comunicador en el siglo XXI". Y después de haberlo terminado  tengo más claro que nunca que quiero ser redactora de moda en VOGUE.



Durante una semana hemos tenido el placer de aprender de muchos profesionales del sector, hemos tenido charlas con periodistas geniales que nos abrieron la mente, con un fotógrafo, redactoras de la web de VOGUE, GLAMOUR y GQ, con un diseñador experto en redes sociales y public speaking. Nos han enseñado la redacción de una revista, fuimos a una exposición de fotografía preciosa y he conocido a unos compañero geniales con los que me he reído un montón. Me llevo una cantidad de recuerdos muy bonitos y solo con eso ya ha valido la pena el curso. Sin embargo, hay más, al escuchar como nos describían el trabajo en la web de las revistas, el tiempo que hay que dedicarle, lo rápido que hay que ser, y la pasión que hay que tener para hacerlo, me di cuenta de que quería hacerlo. No nos lo han pintado de color de rosa, nos han hablado de la parte genial de este trabajo y de la parte dura, lo cual me parece estupendo porque te hace ser realista y ver las cosas con perspectiva. Así que si antes de ir ya tenía ganas de hacer el Máster de VOGUE, ahora tengo muchísimas más. Sé que es difícil entrar, pero lo voy a intentar, eso lo tengo claro.


Por todo eso este post va de futuro, porque es el siguiente paso que quiero dar y porque el futuro está siempre lleno de incertidumbre, sin embargo, a veces una luz se enciende en tu cabeza y ya sabes qué será lo siguiente o hacia donde te quieres encaminar. Pues este es el mío. Habrá gente que se pregunté que por qué estudiando Arte Dramático cambio de repente, y tiene gracia porque la primera revista VOGUE que me compré fue el día que termine las pruebas de acceso a la ESAD. La vi en el kiosko de pasada y me volví para comprármela, fue algo instintivo porque nunca antes me había comprado una, me gustaba ver sus portadas cuando iba a la papelería de mi pueblo, pero solo hacía eso, mirarlas, hasta ese día. Fue una señal, a partir de entonces, la moda ya no fue algo anecdótico en mí, paso a ser lo más importante, me enamoré de ese mundo. Aunque tardé algo más en darme cuenta de que me gustaba escribir sobre ella y no solo admirarla. Hace un año ya, cuando empece este blog.


Así que bueno, eso es todo, animo a cualquier persona a la que le guste este mundo y escribir sobre él a ir a este curso, bueno, hay muchos y muy variados, pero en concreto al que yo he ido, porque he aprendido mucho y sobre todo he escrito mucho. De hecho creo que subiré algunas cosas aquí, que mi trabajo me costaron y tendré que sacarlas a relucir. Perdón por la chapa (ja ja ja) esta moderna (de pueblo) se despide de nuevo.

Quizas te interese

0 comentarios