Viaje: Barcelona, how can I forget?

Esto es lo que podríamos llamar la segunda parte del post anterior . Esta claro que después de cruzarnos el país no íbamos a quedarnos solo ...

Esto es lo que podríamos llamar la segunda parte del post anterior. Esta claro que después de cruzarnos el país no íbamos a quedarnos solo para el festival, así que hicimos un poco de turismo exprés entre el lunes y el martes.

Decidimos que veríamos una de las casas de Gaudí y la Sagrada Familia, porque más visitas se nos iban del presupuesto, que no es precisamente barata Barcelona. Así que el lunes nos dedicamos a pasear por el centro, aluciné con los escaparates de las tiendas como si fuera una niña pequeña en una tienda de juguetes. La gente pensaría que estaba un poco loca por ir haciendo fotos y gritando "mira que bonito esto" y "Ay, allí esta Gucci, y Chanel, y..." Pero que queréis que os diga en Sevilla no las tenemos y una no tiene la oportunidad de ver esa ropa físicamente todos los días.

No os voy a contar todo lo que vimos porque sería muy aburrido, para eso ya están las fotos, y ni si quiera lo que yo pueda decir va a estar a la altura. Barcelona es preciosa, es una ciudad muy moderna con mucha mezcla de estilos y cualquiera de sus calles podría ser una postal (vale, a lo mejor no todas, pero casi todas). Vimos sitios preciosos muy conocidos y otros no tanto, paseamos hasta la extenuación, con un calor increíble y una humedad a la que no estábamos acostumbrados  y aun así me supo a poco, porque no faltaron cosas por ver. Quiero volver, lo tengo claro, porque tiene tanto, tanto que nos quedamos con ganas de más

Ver la Sagrada Familia fue totalmente impresionante la verdad, no le voy a poner adjetivos porque no los hay para describirla. Yo solo recomendare ir y verla. Igual que todo lo que hizo Gaudí, auténticas maravillas. Eso sí, todo vale muy caro y por todo hay que pagar, así que si vais que sea con la cartera bien llena.

Lo mejor del viaje fue lo bien que lo pasamos viéndolo todo. Disfrute muchísimo con la visita, bueno siempre disfruto cuando viajo y conozco sitios nuevos, me parece muy enriquecedor y es algo que me encanta hacer, pero allí además es como si cada rincón te aportara algo. Por no decir que es la tierra de mi equipo, que entré por supuesto en la tienda oficial y que fui a ver el Camp Nou, solo por fuera, pero no me importó, cuando vuelva la próxima vez entraré, aun así lo disfrute muchísimo.

Para terminar, os cuento la anécdota del viaje. El martes fuimos a desayunar antes de la visita a la Casa Milá, e íbamos con el tiempo justo. Le dije al camarero que queríamos una tostada y me miró y me dijo: "sois andaluces ¿verdad? Los andaluces siempre piden tostadas". Y después nos preguntó como se hacia la tostada y al decirle que la queríamos con tomate no supo cómo, así que le dije que podíamos ponerlo nosotros en el pan. Bueno, pues nos trajo media baguette enorme ( para hacernos un bocadillo vamos) y tres tomates enteros en un cuenco. Le pedimos un cuchillo y nos cortamos unas rodajas allí en la mesa como pudimos y nos fuimos corriendo porque llegábamos tarde. Sinceramente, me costó entender que no supiera lo que es una tostada y no era extranjero, era de allí. Pero oye, nos reímos un rato con aquellos tomates (ja ja ja).

En serio que Barcelona es preciosa, si tenéis oportunidad visitadla. Por cierto, una recomendación, sé que hay mucha polémica con esto de los taxis y Cabify, pero nos solucionó mucho la vida, el bus costaba 2'15€ y el trayecto en Cabify 6€ entres los tres, nos salía a 2€ cada uno. Nos ofrecieron una botellita de agua gratis a cada uno, nos llevaron hasta la puerta del sitio y nos recogieron donde estábamos, llegamos rápido, cómodos y fresquitos y lo mejor, no te cobran más aunque tarden más, la verdad es que si vais unos cuantos la recomiendo.
¡Esto es todo, esta moderna (de pueblo) se despide de nuevo!