Compras: A cuadros

Hoy toca hablar sobre una tendencia, para este otoño/invierno, que está poco a poco llenando las novedades de las tiendas de la high street....

Hoy toca hablar sobre una tendencia, para este otoño/invierno, que está poco a poco llenando las novedades de las tiendas de la high street. No es ni más ni menos que el traje de chaqueta de cuadros. Ya vimos un pequeño adelanto en el post sobre la Colección O/I de Zara, y es que lo vamos a ver en todas partes. La culpa la tienen entre otros las colecciones de Louis Vuitton, Stella Mccarney, Balenciaga...


Nos recuerdan a películas como Armas de mujer en la que Melanie Griffit tiene un portentoso armario de trajes de chaqueta oversize con hombreras, muy pareciados a algunos de los que vamos a ver; y a Clueless una película en apariencia simplona, pero que tiene una gran fuerza estética y que todavía hoy sigue inspirando al mundo de la moda. Porque esta temporada no hay chaqueta a cuadros sin su falda a juego, la combinación favorita de Alicia Silverston.




En honor a la segunda y como acabo de decir, americana más falda es igual a éxito total este otoño. Con una estética muy ninety, como se viene anunciando desde hace tiempo. No hay más que ver la combinación con la gorra marinera. Un look diez, que parece sacado del álbum de fotos de alguna de nuestras madres.



En Mango también apuestan por este combo con chaqueta de tamaño oversize de hombros marcados y falda con talle en la cadera muy parecida a la anterior. Más o menos por si no nos queda claro que este va a ser el uniforme el invierno. Que pena que yo a la Esad tenga que acudir en mallas el 90% de los días. Pero para la oficina con unas medias tupidas es perfecto.


Pero la cosa no se queda ahí. Por supuesto tenemos la versión con pantalón. En este caso de pierna ancha y tobillero, algo así como culotte. Me encanta el detalle de la doble botonadura de la americana, detalle muy presente en la colección de Zara, como ya os comenté. El único problema que le veo a esto es que cuando empiece el frío los pies de más de una se van a congelar cual cubito de hielo. Habrá que tirar de calcetines, que para algo está de moda enseñarlos. Que estoy yo como tonta gastándome dinero en los pinkies y luego va todo el mundo con sus calcetines blancos hasta la pantorrilla. A veces soy más de pueblo que moderna.


Y como mejores enemigas que son, pues looks casi iguales son los que tienen. Este es de Mango, como no.  La chaqueta es prácticamente igual excepto por el color y el estampado que varían de forma sutil. Ambos son geniales y ambos me gustan porque son puro fondo de armario. Por si alguna se había quedado sin ideas con eso de que ponerse cada día para ir a trabajar. Lo dicho vamos a vestir a lo Melanie, pero sin el cardado, por favor.


La última propuesta, de Mango también, es quizá la más atrevida. Digna de Miranda Hobbes en Sexo en Nueva York (adoro esta serie). Tamaño extra-grande tanto para pantalón como para chaqueta, dándole un toque muy masculino al conjunto y dotándolo también de cierta originalidad, ya que se sale un poco lo anterior. Sin embargo, eso no le resta punto, si no le suma. Conjunto para aquellas que no le tienen miedo a probar cosas nuevas y a arriesgar.


Espero que hayáis disfrutado de este regreso a los noventas, seguro que las nostálgicas sí, y que hayáis tomado nota para ir haciendo vuestra lista de deseos de la nueva temporada. Lamentablemente para mi bolsillo la mía se está llenando demasiado rápido... En fin, esta moderna (de pueblo) se despide una semana más.

Quizas te interese

0 comentarios