Música: El poeta Halley- Love of Lesbian

Ya todos los que estamos adentrados en el mundo del pop/rock indie español conocemos a este sublime grupo de música que nos llamó la atenc...

Ya todos los que estamos adentrados en el mundo del pop/rock indie español conocemos a este sublime grupo de música que nos llamó la atención con aquel disco del 2009: "1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)", uno de sus discos más escuchados y vendidos, Love of Lesbian, encabezado por Santi Balmes, el vocalista. El pasado día 4 de Marzo de 2016 fue publicado su octavo disco por Warner Music Group, el cual recibió el Grammy Latino al mejor diseño de empaque por el diseño del ilustrador Sergio Mora, "El Poeta Halley". Siendo este también su primer disco temático, que se ondea entre el pop y el rock alternativo.


Es un disco difícilmente con futuro en la radio, a excepción de un par de temas entre 13 canciones, "Cuando no me ves" y "Bajo el volcán", siendo, a su vez, las más comercializadas, teniendo el videoclip de la segunda nombrada 3.417.879 visualizaciones en Youtube hasta ahora.


El álbum tiene una temática centrada en un nuevo personaje inventado por el grupo, que le da nombre al disco, como lo hicieron con el gran John Boy. El álbum en físico consta de un pequeño libreto con ilustraciones de estética vintage, muchas de ellas ilegibles. Los temas de sus canciones son bastante variados además, mezclando temas astronómicos con relaciones o con problemas cotidianos hacen de este disco una real joya. Teniendo canciones como "Contraespionaje", que se queja sobre el turismo y la sobrepoblación de las ciudades, en concreto, Barcelona. O "Psiconautas", el cuál no es de mis favoritos, pero que nos recuerda mucho a la estructura de las canciones de Fleetwood Mac, el grupo musical de la inimitable Stevie Nicks. Además, el grupo es conocido por sus grandes directos, que hacen enloquecer al público, de lo que pude ser testigo en las pasadas Fiestas Colombinas de Huelva, donde actuaron de una manera inimaginable, teniendo también un contacto muy visceral con nosotros los espectadores. Fueron más allá de sus canciones, interpretándolas de una manera mucho más rompedora.


En conclusión, este último disco es algo que hasta ahora no hemos visto en el mundo del indie español, y consta de una estética muy original, unos ritmos pegadizos y unas letras muy denotantes.

Fdo: Keitadarek

Quizas te interese

0 comentarios