Definitivamente estamos en otoño, octubre es sinónimo de hojas marrones, días más cortos, de sentarse en la chimenea, de paseos por el campo y de... jerseys calentitos. Aunque tristemente este calor abrasador no se decide a dejarnos y el frío se resiste a llegar, el calendario de la moda sigue avanzando. Por lo tanto, recémosle a los dioses de la lluvia para que el tiempo vuelva a su ciclo habitual y el calor de agosto nos deje.
La cosa va de jerseys de lana confortables, calentitos, suaves... de esos que no te apetece quitarte nunca y en los que te envolverías gustosa. Yo soy muy fan de ellos, como os habréis dado cuenta. Ya haré un post de sudaderas, porque sé que hay gente que las adora y que se compraría millones y millones (entre ellas mi amiga Julia que es del #teamsudaderas), además de que están muy a la orden del día en las pasarelas.
Empiezo por los de Zara y dejo para el final mis dos adquisiciones que en este caso son de Mango. El primero me parece muy original y se sale del típico chaleco de lana liso y ya. Con una clarísima inspiración cowboy que me recuerda al desfile crucero 2018 de Dior. Una tendencía, la cowboy, que se va a ver mucho en los próximos meses. Yo lo combinaría con una falda midi, unas botas a media caña y un buen cinturón.
¿Hay algo más cómodo que un jersey oversize? Es de lana suave, no excesivamente grueso y ancho. Una prenda ideal para el tiempo de la "cebolla" en el que llevas mil una capa. De esto que te pones algo y no te lo quitarías ni para dormir. Me gusta el detalle college de los rombos, que podría caer en la cursilería si no estuviese bien contrastado con los rotos de los bajos y las mangas.
El último de Zara es una maravilla de un color rosa claro, el color más de moda este otoño. Aun a riesgo de parecer ñoña diré que adoro este color, queda bien con cualquier cosa y da mucha luminosidad a los looks. Es de mohair, una lana muy suave, y que lo hace más bonito todavía. Quedaos con el detalle de las mangas jamón o abullonadas porque son tendencia para este invierno.
Aquí están por fin, mis dos amores de este otoño. Voy a dejar mi favorito para el final, así que os presento al primero. Verde esmeralda con toques metalizados y bordes plateados. Lo vi en la tienda y automáticamente se me fueron los ojos a él. Queda muy bien con vaquero claro y me encanta el color que tiene porque no es el típico que ves en jerseys. Siendo totalmente sincera fue Fran al que más le gustó y su apoyo me convenció.
And the last one... solo con ver el color deberíais morir de amor: violeta ¿Cuántas cosas violetas teneís? Pues eso. Gran parte de culpa la tiene Miu Miu que hizo un desfile sobre una escalera peludita de este color (una genialidad). Así que id haciendo hueco para el violeta en vuestros armarios. Fijaos en las mangas ¿os suena la forma? Exacto mangas abullonadas. Otro detalle que me gustó mucho es el dibujo que hace el punto. Tengo que deciros que en la web ya está agotado, tristemente, y es que muchas instagramers ya lo tienen, por lo que se ha hecho bastante viral. No es para menos, es precioso.
Con esto termino mi repaso por la sección Jerseys. Querido otoño llega pronto, quiero ponérmelos ya. Después de esta misiva esta moderna (de pueblo) se despide una semana más.
0 comentarios