Moda: Billete directo a la Fashion Week

Esta se podría decir es mi época favorita del año, puede que incluso más que el inicio de verano. Septiembre es el mes de los comienzos, y ...

Esta se podría decir es mi época favorita del año, puede que incluso más que el inicio de verano. Septiembre es el mes de los comienzos, y también de las Fashion Weeks, y ¿qué hay mejor que una Fashion Week? en el mundo de la moda, nada. Todo lo que nos rodea durante casi un mes son desfiles y street style, una verdadera saturación de inspiración para los adictos a la moda.


Ahora que estamos en la Era Instagram tenemos la oportunidad de vivir los desfiles al momento, vemos montones de fotografías de chicas que acuden a ellos con looks a cada cual más epatante y de manera virtual asistimos a verdaderas puestas en escena que tratan de llamar nuestra atención. El paraiso. Bueno no es cierto, el paraiso sería poder estar en persona, pero esto se aproxima.

Después de llenar mi carpeta de fotos de capturas de desfiles he decidido comentar mis favoritos aquí. Hice un pequeño adelanto en Stories con los looks que más me gustaron de la NYFW y ahora traigo lo de la LFW. Me froto las manos mentalmente pensando en el cambio de armario, solo digo eso, aunque hay que hacer un apunte, lo que se muesta ahora suele ser para la temporada primavera/verano, es decir, esto está pensado para llevarlo la primavera de 2019.


Comienzo por el plato fuerte, el estreno de Ricardo Tisci en Burberry. Del primer outfit lo que me gustan son los zapatos estilo mary janes con calcetines. Y ahora es cuando todos decimos que eso es muy cateto, pero la verdad es que se llevan los zapatos descubiertos con calcetines y que hay modos de llevarlos con mucho estilo.

 

El segundo puede parecer muy normal, pero la verdad es que me ha gustado mucho, me recuerda a los tapizados antiguos llenos de borlas, como si lo hubiesen hecho con la tela de una cortina, igual que Escarlata O'Hara, pero en versión moderna.
La verdad es que me ha parecido un estreno muy interesante, quizá poco atrevido, pero definitivamente con un carácter muy 'british'.

Una de mis favoritas, Simone Rocha. Romanticismo en estado puro, bueno siendo sincera la mayoría de los que he escogido son looks muy románticos, pero son mi debilidad que le voy a hacer.


Me encanta el uso que hace de los volúmenes combinados con los preciosos y delicados zapatos con plumas, que pueden servirte para barrer el suelo allí por donde pases. Asegúrate de usarlos en sitios muy limpios. Pero sin duda mi parte favorita es ese maravilloso sombrero con velo de tul que puede recordar al de un apicultor. Ay, la de referencias que se pueden encontrar en la moda.







Sinceramente me parece maravillosa la elegancia de las creaciones y la feminidad que transmiten sin necesidad de ajustarse al cuerpo o enseñar demasiada piel. Son creaciones muy delicadas que pueden recordarnos a otras épocas.







Molly Goddard, reina del tul por antonomasia como se puede ver en estos dos ejemplos. Por cierto, y estoy segura que os habrá llamado la atención, estamos en la Era del feminismo, de la liberación del cuerpo femenino y por lo tanto del free the nipple o lo que es lo mismo poder enseñar el pecho femenino. Algo más habitual en las pasarelas, pero que ahora se ha visto en también en el street style donde algunas de las asistentes se han atrevido con vestidos o blusas de transparencias en el pecho.

Es curiosa la diferencia de las propuestas, ambas muy románticas y dramáticas pero con carácteres completamente diferentes, esta es mucho más punk a pesar del exceso de tul que podría resultar azucarado.

Una de mis favoritas siempre, siempre es Erdem. Si eres fan de lo Victoriano, entonces es una marca que no puedes perder de vista. ¿Os acordáis del sombrero con tul? Pues aquí tenemos otra propuesta similar. Sinceramente no puede ser más bonito, es tan dramático... Este look es pura poesía, desde el vestido con el corte y largo perfecto bordado de flores en un amarillo simplemente perfecto, hasta los zapatos con calcetines de media. Es una delicia para los ojos.







Tampoco se queda atrás este vestido de tul blanco de corte imperio con mangas largas y ese lazo con el azul más bonito del mundo, es como la promesa de una tarde de verano leyendo un libro de las hermanas Bronte. Es pura campiña inglesa, magia.

Hay muchos más, pero esto se podría alargar demasiado, así que me quedo con estas elecciones. Espero que os hayan gustado tanto como a mí y que os haya transmitido el amor que siento por esta maravilla que la moda, es moderna (de pueblo) se despide en las nubes. 



Quizas te interese

0 comentarios