Alexa Chung
Compras
Emili Sindlev
Estilo
Hailey Baldwin
Inspiración
Opinión
Compras: Conformar tu propio estilo
jueves, junio 06, 2019
Es curioso como a lo largo de la vida vamos cambiando de estilo a la hora de vestir, hasta que que poco a poco y según crecemos (en todos los sentidos) encontramos el que nos es propio, con el que nos sentimos a gusto, nosotros mismos, con el que nos identificamos.
Es ese un punto clave al que llegar, porque es entonces cuando sabes diferenciar lo que te gusta de lo que no, y cuando aprendes a comprar mejor. Saber diferenciar lo que te atrae en una percha o en una modelo, de lo que al final te vas a poner es muy importante, porque principalmente te ahorra mucho dinero
¿Cuántas prendas nos hemos comprado porque estaban de moda o porque nos parecían bonitas que al final no hemos usado más que una vez? Y luego las ves ahí, en el armario y todos los días piensa, mañana me la pongo, y luego nunca lo haces porque no te acabas de ver con ella. A mí por lo menos me ha pasado, y me sigue pasando.
Por ejemplo, la última vez con una camisa de cuadros, me gustan las camisas de cuadros, me gustaba la forma que esta tenia, me gustaba su precio (estaba rebajada) y me gustaba como quedaba en la foto. Sin embargo, sé hace mucho tiempo que yo no me pongo camisas de cuadros porque no me veo con ellas y, en contra de mi propio criterio, la compré. La cagué, por supuesto, porque me la he puesto una vez. No es que me quede mal, es que cuando me la pongo no me siento yo, no sé si me entendéis cuando digo esto. Cuando se trata de ropa me gusta mirarme en el espejo y sentirme yo misma, quiero decir, verme reflejada en lo que llevo. Y por alguna razón, las camisas de cuadros no entran en esa definición. Al igual que los colores muy saturados y otras cosas más que he ido aprendiendo a base de equivocarme comprando, pero también de acertar.
A veces, miro las fotos de hace dos años (tampoco hace falta irse mucho más atrás) y pienso, "qué mal", pero oye, que no hay que arrepentirse, porque todo eso te lleva a conocerte a ti misma, a lo que te gusta y a lo que no. Creo que también tiene mucho que ver con la personalidad y con el carácter. Conforme vas creciendo, vas teniendo experiencias nuevas y vas conformándote como persona, desarrollas tu propio gusto y tu propio estilo, al fin y al cabo la moda no es más que una expresión estética de ti misma.
De hecho, una vez leí que cuando mejor se viste es a partir de los cuarenta. Mientras tanto disfrutemos del camino. Aunque eso sí, hagámoslo siempre con criterio, y con esto me refiero a que vestir, o hacer cualquier otra cosa, porque los demás lo hacen así no tiene ningún sentido. Es muy aburrido ver que todo el mundo viste tratando de imitar a no sé que famoso o famosa. La inspiración es la principal fuente de todo, pero la inspiración solo es el primer paso para crear algo propio.
0 comentarios